ASSEMBLEA GENERAL DE L'AMPA

ES DEMANA L'ASSISTENCIA DE TOTS ELS PARES
L'ampa convoca l'assemblea general anual.
Lloc: Sala d'audiovisuals.
Data: dimecres, 21 d'octubre.
Hora: 17:15 hores.

ORDRE DEL DIA:
1. lectura i aprovació , si procedeix, de l'acta anterior.
2. Dació de comptes.
3. Informes de l'ampa.
4. Informes de direcció.
5. Renovació parcial de la junta directiva.
6. Informació de les eleccions al consell escolar de centre.
7. Precs i preguntes.

Comentaris

Anonymous ha dit…
Rectificar es de sabios, o eso dicen. Yo de sabia poco tengo, pero se reconocer cuando me equivoco. No volverá a salir de mi boca ninguna alusión a que el colegio no tiene o no pretende hacer ningún acercamiento para con los padres/madres. Tal vez el centro no se relacione con los padres hasta el punto de estar compenetrados. Pero, tal vez no sea culpa del centro... Después de asistir a la reunión del AMPA, lo único que puedo pensar es que, simplemente, al 90 % de los padres les importa tres pimientos el funcionamiento del colegio. 'Sueltan a sus hijos/as a las 9'00 y los recogen a las 17'00 y punto. Lo mismo les da que les da lo mismo. Luego sí tienen boca para sacar defectos o para criticar lo que no les parece bien. Me incluyo, yo no soy más que nadie. Ahora sé que mis conclusiones no eran correctas y no me da vergüenza reconocer que estaba equivocada.
Estoy con Paco, es deprimente convocar una asamblea general de padres y que aparezcan 30 ó 40 (al principio. Creo que al final seríamos ¿diez?. Lo mismo hasta me paso...). Me parece vergonzoso....
Por mi parte no puedo hacer imposibles pues de tiempo (además de dinero, como la mayoría) es de lo que más escasa ando. Pero voluntad e interés tengo de sobra y a vuestra disposición los pongo junto con el tiempo que pueda dedicaros. Un saludo a Paco y Sofia, que son los únicos que conozco, y mi reconocimiento a vuestra labor. Marisa.
Anonymous ha dit…
Yo soy una de esas madres que no asistió a la reunión, (el año anterior asistí y efectivamente éramos muy pocos) pero me parece injusto decir que la educación de mi hijo me importar tres pimientos.

La reunión se hace en un horario en el que el niño no está en el colegio y si son pequeños (como mi caso) ¿que haces? ¿los traes a la reunión con todas sus consecuencias?. Además avisaron la víspera (en infantil), lo que te da poco margen para "colocárselos" a algún familiar (si es que dispones de él) o reorganizarte el trabajo, si está sujeto a un horario.

No es que esté buscando una excusa, pero no tiene porque ser sólo la falta de interés lo que hace que los padres no asistan a esas reuniones, tal vez haría falta plantearse que falla para que sean tantos los que faltan.

No quiero que se entienda una crítica al AMPA, todo lo contrario, quiero agradecer al AMPA el trabajo que realiza, y reconocer su esfuerzo.
Anonymous ha dit…
Yo tambien trabajo y de hecho es la primera vez que he podido asistir (me he perdido dos) por motivos de trabajo. No se trata de eso ni tienes que dar una razon para no haber asistido, faltaría más. Se trata de que los días de reunion de ampa (o de reunion de padres, da igual), es cuando menos padres verás en el patio, cuando de normal está lleno. Fíjate y compruébalo, porque es muy curioso. Está claro que cada uno hace lo que puede y como puede. Y si no podemos colocar a los peques (yo la primera) no podemos hacer milagros. Estoy de acuerdo contigo en lo de la hora, creo que deberían hacerlas más tarde. Pero tambien te digo que oigo los comentarios a la puerta y se que la gente 'pasa' muy mucho del ampa y del colegio como colectivo. Y que, al parecer, no es que este año haya coincidido que haya habido poca gente. Es algo usual. En un colegio de +- 400 niños, no es normal que sólo acudan 30 ó 40 padres. Aunque al parecer no somos el único colegio así, por lo que he podido comprobar. Evidentemente hay algún fallo en algún sitio. ¿Dónde? Ojalá lo supiera...
También te digo que en infantil es distinto, los padres participan más (porque se les permite, todo sea dicho). De hecho menos 4 ó 5 los demas padres eran de infantil... Hazte una idea.
Marisa

Entrades populars d'aquest blog

EL TALLER DE DRAMATITZACIÓ VISITA L'AUDITORI