42 CLASES DE SAGUNTO EXCEDEN DE LA RATIO



El Consejo Escolar afirma que 42 clases exceden la ratio
La entidad saguntina sucribe el manifiesto de la Plataforma por la Enseñanza Pública

Demasiados niños para tan pocas aulas. Esa es la conclusión del Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado jueves en el que se centraron en la excedencia de alumnos por clase. De hecho, en tan sólo un año se ha incrementado en 12 clases, con un total de 42. "Nos superamos año tras año", decía el portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Sagunto, Pedro Luis Alonso.

Según se trató en la reunión el problema alcanza ya a los niños de tres años. En este sentido indicaron que "ya hay tres cursos en estas circunstancias arrastrando este problema".

En todo caso desde el Ayuntamiento de Sagunto les llegaba una buena noticia que en un futuro próximo podrá aliviar el problema. Así pues la iniciación en dos semanas de las obras del colegio Maestro Tarazona supuso una celebración en el consejo "es una construcción que hace realmente falta porque alumnos del colegio están dando clase de forma provisional en el centro contiguo desde hace varios años", indicaba Alonso. Aunque esta no fue la única buena noticia que recibió el colectivo ya que se ha concedido la licencia de obras a Villar Palasí, y pronto ocurrirá lo mismo en Jaume I, "según nos notificó el edil de Educación, Jaime Goig, durante el encuentro".

Por otra parte el edil segregacionista anunció una modificación de partidas económicas con "un presupuesto bianual para intensificar las obras menores en el Ayuntamiento de Sagunto". Todo ello se debe, según les transmitió el edil a que "tras hacer una revisión por todos los colegios municipales me he dado cuenta que los colegios municipales tienen graves carestías en sus instalaciones".

01.11.08 - MARISA VIDAL| SAGUNTO (Las Provincias)

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

EL TALLER DE DRAMATITZACIÓ VISITA L'AUDITORI